-
Arquitectos: Miró Rivera Architects
- Área: 7120 ft²
- Año: 2022
-
Fotografías:Casey Dunn, Bud Franck, Paul Finkel
-
Proveedores: Bocci, Duravit, Kohler, Trex, Owens Corning, Saint-Gobain, A.J. Brauer, Alape, American Standard, Ann Sacks, Aristech, Arlington Inbox, Benjamin Moore, Bosch home appliances, C.R. Laurence, CertainTeed, DXV, Daltile, Earthcore Industries, Elkay, +46
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Emergiendo de una loma inclinada, la Residencia River Hills encarna el ethos relajado de Austin. El refugio junto al lago ofrece vistas a un extenso césped sombreado por altos árboles nativos de nogal y ciprés calvo. Un camino desde la casa conduce a una piscina, cabaña de invitados y muelle para botes.
La casa principal se compone de dos alas flanqueando un patio central y conectadas por un volumen de vidrio. Al acercarse, la casa mantiene un perfil bajo, una idea posible al enterrar parcialmente las dos alas, que contienen cuatro habitaciones y un garaje para cuatro autos, en la topografía. Escalones flanqueados por coloridos parterres nativos conducen hacia el acogedor patio, donde las ventanas ofrecen un vistazo a la colección de arte del propietario. El acero intemperizado se utiliza de diversas formas en el exterior de la casa, como revestimiento, pasamanos, chimeneas, muros de contención y canalones, complementado por madera de fresno tratada. Un camino bordeado de árboles de Palo Verde conduce a la puerta principal de vidrio pivotante de diez pies de altura.
La pieza central de la residencia es la gran sala de 1,000 pies cuadrados. Anclada por una chimenea escultórica de piedra caliza de carbón, el espacio conecta físicamente las alas revestidas de Corten. Dos paredes de vidrio de piso a techo permiten vistas desde y a través de los espacios de vida principales hacia el paisaje, mientras que los aleros profundos protegen los interiores del duro sol de verano. Terminado con tela acústica y bordeado con acero intemperizado, un techo con bandeja unifica y acentúa las áreas de estar y comedor. Los pisos están revestidos con anchas tablas de pino de hoja larga recuperadas. La chimenea separa la gran sala de la sala de medios informal, donde el propietario ve películas y pone discos. Estanterías de acero se encuentran en ambos lados del revestimiento de piedra caliza de la chimenea.
Organizada alrededor de una isla grande con asientos de taburetes, la cocina está iluminada por ventanas de claristorio. Puertas correderas permiten que el espacio se abra a una zona de parrilla y comedor al aire libre. Por encima, un voladizo de 17 pies de profundidad define los espacios de vida al aire libre antes de girar hacia arriba para envolver la suite principal, que parece estar ubicada en la esquina sureste de la residencia. Aberturas perforadas en la cinta volada crean momentos de ligereza, así como vistazos de los dosel de los árboles por encima.
Terminadas con el mismo pino de hoja larga recuperado que los pisos, las escaleras están bañadas en luz desde una ventana de claristorio sobre una obra de arte fluorescente. Los pasamanos de acero intemperizado ocultan luces LED en tiras. En la planta baja, la escalera enmarca un pasillo forrado con lienzos coloridos que conducen a las habitaciones de los niños y a los aposentos de invitados. Con ventanas orientadas al sur que enmarcan vistas de un canal estrecho bordeado de árboles de ciprés calvos, las habitaciones son luminosas y aireadas. Arriba, la suite principal abraza una paleta de cuero gris, nogal rico y basalto oscuro. El dormitorio principal se abre a un balcón privado, mientras que la ducha cuenta con una gran ventana protegida por ramas colgantes.